Frescura y Calidad Garantizada 100%

POLÍTICA CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA LEGAL

POLÍTICA CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA LEGAL

Objetivo: Proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a la dignidad y a los intereses económicos de los clientes de DISTRIBUCIONES PUNTO Y FAMA S.A.S.

Alcance: Bienes y productos ofrecidos en venta en los distintos establecimientos comerciales y puntos de venta de propiedad de DISTRIBUCIONES PUNTO Y FAMA S.A.S.

Las políticas contenidas en el presente documento se elaboraron teniendo en cuenta las disposiciones descritas en el artículo 78 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1480 de 2011 “Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones” y el Decreto 735 de 2013 “Por el cual se reglamenta la efectividad de la garantía prevista en los artículos 7° y siguientes de la Ley 1480 de 2011”.

DISTRIBUCIONES PUNTO Y FAMA S.A.S. se reserva la potestad de aclarar y modificar, en cualquier momento, cualquiera de los procedimientos, trámites y condiciones contenidas en este documento y se compromete a:

  1. Responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos ofrecidos en venta en los distintos establecimientos comerciales de su propiedad.
  2. Informar y advertir al cliente sobre la existencia de algún defecto que puedan tener los productos ofrecidos en venta, más aún cuando el defecto pudiera producir un evento adverso que atente contra la salud, la vida o la seguridad de los clientes.

 

  • Términos y condiciones para cambios.

DISTRIBUCIONES PUNTO Y FAMA S.A.S., NO consiente dentro de sus políticas comerciales la devolución de dinero, sin embargo, serán permitidos los CAMBIOS de producto, por cualquiera de las siguientes razones:

  1. Tamaño
  2. Color
  3. Referencia
  4. Calidad
  5. Fecha de vencimiento

Lo anterior, siempre y cuando el consumidor y el producto adquirido cumpla con los siguientes requisitos:

  1. El solicitante debe presentar la factura original de compra al momento de la solicitud de cambio.
  2. La compra debió haberse efectuado dentro de los cinco (5) días calendario anteriores a la solicitud de cambio.
  3. El producto adquirido NO podrá presentar indicio de uso (completo y en su empaque original si aplica)
  4. El producto adquirido debe estar en perfecto estado.
  5. Las etiquetas que al momento de la venta estaban sujetas por cualquier medio al producto adquirido deben permanecer adheridas correctamente, sin que exista indicio de manipulación sobre la misma.
  6. El producto adquirido NO puede haber sido sujeta a cambio con anterioridad. Es decir, solo se admite un (1) cambio por artículo.
  7. Para productos cárnicos y lácteos, NO podrán haber perdido la cadena de frío.
  8. En caso de electrodomésticos deben encontrarse dentro de la garantía legal establecida para el mismo por el proveedor.
  9. Los productos en promoción NO tienen cambio.
  10. Por el cambio de productos NO se redimen puntos ni se darán descuentos.
  • Productos que no tienen cambio

Artículo de uso personal como: Afeitadoras, cepillos dentales, depiladoras, maquillaje y similares.

Productos pinados como: licores

Productos que hayan sido alterados en sus empaques y etiquetas.

 

  • Cómo solicitar un cambio
  1. Puede acercarse con su producto para tramitar el proceso de cambio, a la tienda en la cual realizó la compra, importante contar con la factura de compra original y estar dentro de los rangos de plazo legal.
  2. El cambio de productos está sujeto a disponibilidad de inventario. 
  3. Únicamente se podrán realizar cambios por productos con un valor igual o inferior al original. (Si aplica una diferencia, el cliente deberá cancelar dicho valor previo conocimiento). 
  4. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
  5. En ningún caso se hará cambio de producto por dinero en efectivo.

 

  • Plazo para solicitar la aplicación de garantía legal en los productos ofrecidos en venta 

Los plazos para presentar la solicitud de Garantía Legal en los productos ofrecidos en venta varían según el bien adquirido, y su término comienza a contar a partir del día en que se realiza la compra.

A continuación, se detalla el plazo máximo permitido para que el Cliente presente la solicitud, según el tipo de producto.

PRODUCTO

PLAZO PARA SOLICITAR GARANTÍA LEGAL*

OBSERVACIONES

Productos de venta por peso 

1 día

Defectos de calidad

Productos que requieren mantener cadena de frío

4 horas

Defectos de calidad 

Productos perecederos

1 días

Término del vencimiento o expiración del producto

 

*DISTRIBUCIONES PUNTO Y FAMA S.A.S. negara toda solicitud de garantía legal que se presente de manera extemporánea, es decir, cuando hayan caducado los plazos descritos en el cuadro precedente.

 

  • Exclusiones

No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos: 

  1. Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor. 
  2. Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito. 
  3. En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes. 
  4. Recuerda informarnos si tienes alguna inquietud o inconveniente con la reclamación de tu garantía en la Línea 5774085 o al correo electrónico [email protected]

 

  • Requisitos de la reclamación por garantía 

El consumidor deberá presentar verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011. Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011. Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto y devolverlo para su análisis.

 

  • Derecho de retracto

El Cliente que solicita la aplicación del Derecho de Retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió. De igual forma, el bien debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales. En caso de ser necesario se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto por parte del personal de validación de cambios de DISTRIBUCIONES PUNTO Y FAMA S.A.S.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es aplicable el Derecho de Retracto en las siguientes situaciones:

  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez
  • Bienes confeccionados de acuerdo a las especificaciones del consumidor o personalizados.
  • Bienes perecederos.
  • Bienes de uso personal.

La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se inició el trámite de derecho de retracto.

Los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente.

  • Casos en que aplica la devolución de dinero
  1. Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  2. Cuando el producto entregado no sea el solicitado.
  3. Producto defectuoso hasta 24 horas después de recibir el producto.
  4. Derecho de retracto.

Parcial: Se aplica en los casos en los cuales el cliente desea cancelar uno o varios productos de su pedido.

Total: Aplica cuando el cliente desea cancelar la totalidad de su pedido.

Formas y Plazos de devolución

La devolución del dinero se hará dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha de radicar la solicitud en el punto de venta; la devolución del dinero se realizará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Es deber del cliente entregar la información requerida por DISTRIBUCIONES PUNTO Y FAMA S.A.S. para la debida devolución de dinero.

 

WhatsApp
WhatsApp
Haz clic y envíanos un mensaje
Asesor en línea
Servicio al Cliente
En línea
TU LISTA DE COMPRAS

El carrito de compras está vacío

Volver a la tienda
0